CASA EL AUTILLO es un chalet rural construido en piedra , que mezcla líneas modernas con estilo tradicional.
Ubicado en el paraje del barranco Mingonés ,en una finca de más de 15000 metros rodeada de pino carrasco, sauce blanco, nogueras y chopos, donde especialmente en Otoño se pueden apreciar los matices de colores que trae esta estación. En invierno se puede  disfrutar de su chimenea en los  gélidos días de abundantes nevadas.


La primavera es otro espectáculo de color, por la diversidad de plantas y arbustos de la zona , con la calma de las noches de  verano , se puede escuchar ,los  cantos del jilguero  macho y del autillo , en  el cual nos inspiramos para poner   nombre a  ésta vuestra casa.
 Por el fondo del barranco pasa un pequeño arroyo que vierte sus aguas en el río de la Vega a escasos 150 metros de la casa. Nos encontramos  a 3km. De Riópar pueblo , 1500 metros de Riópar Viejo y unos 10 km del famoso nacimiento del río Mundo, con su espectacular salto de agua, mas conocido como "los chorros". En frente tenemos el pico Padroncillo, popularmente conocido,como el Pernales, pues en sus laderas murió el que fue reconocido como el último de los bandoleros. Enterrado en Alcaraz, cuenta la historia que cada 31 de Agosto, amanece su tumba con flores frescas. Un poco más a la izquierda vemos el Calar del río Mundo, con su emblemático pico del Argel, cota mas alta del calar  con casi 1800 metros.
Desde aquí mismo, y sin necesidad de desplazarse en coche, se pueden hacer varias rutas de senderismo, así como de btt pues a escasos metros pasan sendas del la prestigiosa maratón enduro btt de los Calares del río Mundo.
La casa consta de cuatro  habitaciones dobles, dos con cama de matrimonio y otras dos con  camas individuales, 2 baños, cocina americana con salón comedor, sala de estar con chimenea, televisión, calefacción central, barbacoa cerrada para poder encerder también en verano, piscina, y totalmente equipada de menaje, electrodomésticos y mobiliario que se necesita.